Lun-Sab: 08:00 - 20:00

Servicio Urgente

Instaladores Autorizados

N Registro 48/26090

Llame hoy al 94 612 7270

Avenida Zumalakarregui 115 48007 Bilbao

Consejos para conseguir un ahorro energético eficiente

Eficiencia energética

La energía eléctrica se encuentra presente en todas las actividades que realizamos a diario, es por ello que debemos ser conscientes de su uso  y tener en cuenta la posibilidad de considerar otras alternativas como la instalación calderas Bilbao, climatización Bilbao o si ya cuentas con ella efectuar el  mantenimiento calderas Bilbao. Aprende como conseguir un ahorro energético eficiente con estos sencillos consejos.

Nuestro estilo de vida moderno ha hecho que en los hogares existan muchos aparatos electrónicos que nos ayudan a facilitar nuestra vida, es por ello que es necesario aprender a utilizar la energía para conseguir un ahorro energético eficiente.

¿Cómo lograr un ahorro energético eficiente?

El ahorro energético y eficiencia de la energía eléctrica va a depender de cómo la utilizas. En los hogares que usan calderas y contadores de energía obtienen un ahorro energético más eficiente.

Actualmente, la tecnología ha mejorado la eficiencia energética de las calderas modernas y la climatización. Solo se necesita una mayor cultura de mantenimiento que ayude a facilitar una mejora en los sistemas de calefacción. La instalación de termostatos electrónicos programables ayuda  y permite la medición y un ahorro de energía en la instalación y mantenimiento de las calderas y la climatización.

Muchas veces los equipos de calefacción que se encuentran en la vivienda son ineficientes, esto desde el punto de vista de un ahorro energético. Esto se traduce en un consumo elevado de energía y además carece de ciertos elementos de control y regulación que suelen permitir que se realice un mejor uso de la instalación, lo que significaría un ahorro en la calefacción.

Consejos

Los climatizadores, los aires acondicionados y la calefacción son unos de los principales gastos en cuanto a la electricidad se refiere, para lograr climatizar un hogar de forma sostenible y ahorrar energía se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. La temperatura: es uno de los aspectos a considerar, es por ello que lo más ideal es tener una temperatura interior entre los 19° a los 21°C esto cuando nos encontremos en invierno y en verano lo ideal es una temperatura que se encuentre entre los 22° a los 26°C. Cuando ignoramos estas recomendaciones bien sea en calor o en frío obtenemos un gasto mayor de energía.
  2. La ventilación: la renovación del aire del hogar es importante, sin embargo, esto se debe efectuar de manera correcta lo que permitirá un ahorro de energía eficiente.  10 minutos es el tiempo que se recomienda para ventilar sin que se caliente o se enfríe demasiado y lo más importante es realizarlo en horas de la mañana.
  3. El aislamiento térmico: este es una excelente opción para el hogar, además es unas de las claves para lograr mantener la temperatura y un ahorro eficiente de energía.
  4. Equilibrar la temperatura con los siguientes complementos: unos de los aliados para climatizar el hogar y ahorrar energía es el sol, sin embargo, es muy importante saber dejarlo entrar en invierno y sobre todo evitar que el mismo entre en verano. Es por ello que:

  • Las ventanas con doble de cristal, suelen permitir un ahorro del 25% de energía en calefacción y además aísla el ruido del exterior.
  • Las persianas suelen ayudar a ventilar mucho más la casa, sobre todo cuando es verano, esto lo realiza bloqueando el paso del sol.
  • Las cortinas, con ellas puedes conservar el calor en las habitaciones, sobre todo en invierno, además evitas en verano el paso del sol.

  1. Los aparatos que normalmente utilizamos para refrescar el ambiente, como el ventilador suelen consumir mucha menos energía que si utilizamos el aire acondicionado.
  2. Los aparatos que usamos para calentar el ambiente como las calefacciones que son centralizadas de gas, consumen menos.
  3. Al tener una temperatura constante en todas las áreas de las habitaciones, ayuda a propagar el calor a través del suelo.

Ahorro de energía en la iluminación del hogar

La luz natural debe de aprovecharse al máximo, ya que la misma es la clave para un ahorro de energía eléctrica eficiente.  Para que esto ocurra lo más ideal es combinarlo con lámparas que sean fluorescentes estas pueden ser compactas o convencionales. A estas normalmente se les conoce como de bajo consumo o las llamadas LED.

Para iluminar un espacio que sea grande es hacerlo con una sola lámpara que sea de mucha más potencia.

Ahorro de energía en los aparatos eléctricos

A menudo los aparatos eléctricos que se encuentran en nuestro hogar suponen un elevado gasto de energía. Esto sucede muy a menudo por los reproductores de música, reproductores de video y televisores que normalmente tienen un sistema de apagado en “Stand By” lo que significa que nunca se encuentran desenchufados y por ende siempre tienen corriente, lo que supone un gasto de energía permanente.

Para un ahorro de estos aparatos es aconsejable que se estudie detalladamente las características de cada uno de los aparatos que se mencionaron anteriormente para lograr evitar que los mismos se excedan de las necesidades que se requieren. Para ello lo más recomendable es el uso de los llamados “Ahorradores de energía”, sobre todo en los ordenadores.

Regulación control

Es importante que se cuente con sistemas que ayuden a controlar y regular para evitar el derroche de la energía. Un ajuste de temperatura, programación de horarios, uso de válvulas termostáticas, crono termostatos, termostatos, pueden ayudar a un ahorro de aproximadamente un 30%. Además permite hacer un uso más eficiente de la energía.

A través de estos sistemas puedes regular la calefacción y esta será cada vez más sencilla y fácil. Esto se debe a que los termostatos que son digitales suelen incorporar cada vez más funcionalidades. Suelen permitir programar los horarios para encenderlos y apagarlos desde cualquier sitio. Esto se puede efectuar desde una aplicación móvil, brindando una mayor comodidad para el usuario y además evita el derroche de energía. Evitando además que la calefacción se quede prendida.

El desarrollo de la tecnología, ha permitido que hoy en día los diferentes aparatos de climatización sean más eficientes y ecológicos. Para mayor protección del medio ambiente es recomendable adecuar el sistema de calefacción, calderas o climatización para que no queden obsoletos e ineficientes.  Efectuar el mantenimiento de la caldera, no solo es imprescindible, sino también obligatorio. En MasterClim te ayudamos, no solo a tener tu caldera en perfecto estado de uso, sino también a que mejore su eficiencia energética. e

 

 

 

 

Dejar una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.